Cosecha Agua Lluvia

¿Qué es la cosecha de agua lluvia?

Se trata de una forma alternativa de abastecimiento hídrico basado en la captación, almacenamiento y aprovechamiento de las precipitaciones pluviales (agua de la lluvia) para el consumo cotidiano ya sea doméstico, para la agricultura o ganadería.

La utilización del agua lluvia para el consumo humano es una práctica muy antigua, incluso se han encontrado antecedentes sistemas de captación de aguas lluvias en el desierto de Negev, Israel y Jordana, que datan de 4000 a.c. No obstante su estudio y divulgación es bastante reciente, podemos decir que esta tecnología no ha sido aprovechada con todas sus potencialidades en las sociedades actuales.

¿Por qué cosechar agua lluvia?​

Agua Gratuita
El agua de lluvia es una fuente gratuita. A través de nuestro sistema podemos aprovechar este recurso que nos entrega la naturaleza.
Agua de Calidad
El agua de lluvia es seguro, manteniendo la superficie de captación limpia, clorandola y filtrandola adecuadamente, puede ser utillizada para consumo humano.
Reserva de emergencia
Luego de un evento climático de precipitaciones intensas, tendrás una reserva ante posibles cortes en el subminístro agua potable.
Sistema completo
Entregamos una solución que incluye todo el tratamiento necesario para usar el agua de lluvia de la mejor forma.
Sencillo y de bajo costo
Tecnología sencilla y de bajo costo en mantenimiento. Es tan simple que puedes hacerlo tu mismo.
Sustentable
El sistema de capatación está diseñado para perdurar en el tiempo y brindar sustento hídrico para uso humano en equilibrio con el entorno.
Autonomía hídrica
Cosechar agua te entrega soberanía y autonomía hídrica, ya que no depende de intermediarios como camiones aljibe.
Libre de electricidad
Podemos llegar donde no hay electricidad, el sistema de acumulación no lo requiere. Podemos ser completamente autónomos.
Zonas aisladas
es posible cosechar en todos los lugares donde llueve, incluso en zonas aisladas donde otros servicios no llegan o fallan.

¿Qué es Cosecha Agua?

Somos una empresa triple impacto, ofrecemos una alternativa sustentable de abastecimiento hídrico en el centro y sur de Chile.

Reproducir vídeo

¿Cómo Cosechar Agua?

Transformamos tu vivienda en un sistema cosechador de agua lluvia

Tenemos experiencia, trabajamos con los mejores materiales para que tengas un sistema autónomo de calidad, que contribuya al buen uso del recurso hídrico, necesario en estos tiempos de sequía

Leonardo "El Cosechador"
Cofundador Cosecha Agua

Reproducir vídeo

¿Qué considera nuestro servicio?

Servicio completo con piezas especiales e instalación en tu hogar
Valor referencial desde $1.800.000 CLP

Se incluye todas las piezas necesarias para conducir el agua captada, como bajadas de aguas lluvia, canaletas, tubería y codos, entre otros.

Utilizamos la gravedad para impulsar el agua, y también incorporamos sistemas de impulsión de acuerdo a las necesidades, como bombas manuales o bombas eléctricas.

Incorporamos sencillo sistema de selección de agua, separando las primeras aguas  y descartando fuera del sistema. 

Para asegurar la calidad del agua, disponemos de una amplia gama de filtros especializados. Entre ellos estan los fltros de malla y filtros de carbon activado.

El sistema incluye filtros de mayor tamaño para asegurar el correcto funcionamiento y la calidad del agua. En esta categoria encontramos el filtro de Hojas.

Incluimos la asesoría y la instalación completa del sistema, además de una breve capacitación sobre su uso y mantención. 

Disponemos de distintos tipos de estanques de calidad alimentaria, con capacidades que van desde los 3.000 a 15.000 litros. Incluimos una base de adocretos y ventilación y sifón de rebalse.

Se incluyen piezas especiales para la  desinfección del agua, basadas en la utilización de cloro, como los cloradores de contacto o los cloradores flotantes. También se pueden incluir equipos de ozono según necesidades.

Nuestro sistema destaca por incluir piezas únicas, importadas y fabricadas por nuestra empresa para asegurar la mejor calidad del agua. 

Nuestro compromiso es llegar a todas partes

Es posible cosechar en toda la zona centro y sur de Chile. Instalamos en donde nadie más llega.

Instagram

Noticias

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
cosechamega
Screenshot_2021-03-26 Glocalcitizen
Screenshot_2020-12-08 Añadir una nueva entrada Cosecha Agua Lluvia — WordPress
Screenshot_2020-11-25 ¿Cuál es tu huella – Martes 17 de noviembre(3)
vlcsnap-2020-10-07-16h58m21s760
Screenshot_2020-09-09 Encuesta de Greenpeace 90% de los chilenos señala que la falta de agua es el resultado de la desigual[…](1)
WDT4V42OXFC4XAHA4RGRHGY44M
proyeccion-2050-1
huella-22

Biblioteca digital del agua

Una completa selección de documentos en PDF en libre descarga, sobre temáticas ligadas el agua, la escasez hídrica, los sistemas de captación y cosecha de agua lluvia en Chile, América Latina y el Caribe.​

Equipo

bajada

Leonardo Fernández Mora

Co fundador. Encargado área técnica e instalaciones. Es profesor diplomado en Recursos Hídricos para el desarrollo sustentable. Ama viajar y conocer gente nueva, más aún si con ello puede entregar una solución a los problemas de escasez hídrica. Se autodenomina el Cosechador de Agua y asegura que su compromiso es llegar a todas partes dónde lo necesiten. él resolverá tus dudas técnicas y te dará garantía de calidad.

Janis Gómez Domedel

Co fundadora y encargada de proyectos. Es ingeniera en administración de empresas y aunque nació en el norte de Chile, tiene unas manos verdes que hacen brotar cualquier semilla, por eso se enamoró de este proyecto: conoce el secreto de las plantas y la importancia del agua lluvia para su crecimiento. Está comprometida en el día día con la sustentabilidad e intenta disminuir su huella ecológica reciclando, compostando y con su propia cosecha de agua urbana en sus casa en San Pedro de la Paz. Ella se comunicará contigo para coordinar fechas y presupuestos, si necesitas cotizar un sistema a tu medida.

Enrique Fernández Mora

Enrique Fernández Mora. Co fundador. Sociólogo y músico. Encargado de investigación y plataformas digitales. Enrique se acercó a este proyecto desde su sensibilidad por la problemática de la crisis hídrica y lo hizo primero a través del arte, trabajando en música y documentales sobre el tema. Aporta una mirada crítica, profunda, social, política, y al mismo tiempo espiritual, tecnológica y poética, sobre el Agua.

×

Hola!

Nuestro equipo esta disponible para responderte por whatsapp.
Si quieres saber cuanto vale un sistema de cosecha agua ingresa a nuestro Cotizador.

× ¿Cómo puedo ayudarte?